Insólito: probamos un vuelo en globo aerostático en Fontainebleau sobre la región de Île-de-France - promo

< >
Por My de Sortiraparis · Fotos de My de Sortiraparis · Publicado el 12 de abril de 2024 a las 15:52
¿Le apetece disfrutar de unas impresionantes vistas de Fontainebleau? Nos vamos a probar un vuelo en globo sobre la región de Île-de-France y queremos contárselo todo.

¿Le gusta salirse de los caminos trillados o simplemente quiere experimentar la emoción de un vuelo en globo aerostático? ¿Sabía que es posible en Île-de-France? Fuimos a Fontainebleau a probarlo con France Montgolfières, y queremos contarle nuestra experiencia.

Inusual y fascinante, un vuelo en globo aerostático desde Fontainebleau sobre la región de Île-de-France es una aventura única. La experiencia, abierta a todos desde abril hasta finales de octubre, ofrece unas vistas inigualables de esta región, rica en historia y naturaleza. Como un pájaro, surcará los aires, guiado por los caprichos del viento, ofreciendo panorámicas impresionantes.

France Montgolfières ofrece dos vuelos durante el día, sujetos a las condiciones meteorológicas. Un vuelo al amanecer para ver la salida del sol y otro dos horas antes de la puesta del sol. Tras confirmar su hora de salida la víspera, en función de las condiciones meteorológicas, se encontrará detrás del castillo de Fontainebleau a las 5.30 h. Y sí, para volar y admirar el amanecer, hay que estar cerca de los búhos.

Nota del organizador:

Actualmente, los billetes especiales para Île de France válidos sólo en esta región, 7 días a la semana, cuestan 195 euros en lugar de 240. ¡Reserve ya su vuelo !

Todo el equipo y los carruajes especiales estaban presentes. Ese día, 3 globos aerostáticos estaban en la salida. Esperamos a que llegaran todos, porque si faltaba alguno, el globo no podría despegar, ya que requiere cierto peso. Nuestro capitán lanza un pequeño globo lleno de helio para determinar la fuerza y la dirección del viento. En función de los resultados, todo el equipo determina el punto de partida del vuelo. Hoy no sobrevolaremos el castillo, porque necesitamos suficiente viento en una dirección, nos dicen, para asegurarnos de sobrevolar la ciudad.

Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C8951Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C8951Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C8951Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C8951

Así que todos subimos a las furgonetas de France Montgolfières y nos dirigimos a los campos de Dormelles. Sobre el terreno, nos informaron de las consignas de seguridad (no dar la vuelta a la cesta, evitar pasar por delante de los quitanieves para no pillarse el pelo, aprender la posición de aterrizaje en decúbito prono y estar preparados para subir a la cesta en cuanto se enderece).

Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C8959Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C8959Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C8959Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C8959

Observamos la asombrosa instalación de los globos y su inflado, que dura unos 15 minutos. Después subimos y despegamos casi de inmediato. Nuestro vuelo de ese día nos llevó por encima de bonitos pueblos de la región de Seine-et-Marne, como Flagy, que habíamos visitado el día anterior y que se ve completamente diferente desde arriba.

Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C8996Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C8996Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C8996Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C8996

Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C9011Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C9011Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C9011Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C9011

Sobrevolamos el bosque de Fontainebleau, acariciando las copas de los árboles y dejándonos llevar por el viento. Es importante recordar que ni siquiera France Montgolfières conoce de antemano la ruta que seguirán los globos. El punto de llegada se estima pero no se conoce de antemano, por lo que los carruajes y furgonetas nos siguen a la vista y al alcance de la radio para recogernos más tarde.

Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C8989Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C8989Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C8989Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C8989

Un amanecer sublime estaba en el aire y admirábamos los campos y arroyos a lo lejos, en una calma puntuada por la liberación de gases y llamas que nos permitían subir y bajar y también protegernos del frío. Junto a nosotros, un globo más pequeño y maleable tuvo el placer de rozar un campo de girasoles.

Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C9020Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C9020Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C9020Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C9020

Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C9027Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C9027Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C9027Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C9027

Las condiciones eran ideales ese día, y nos dimos el lujo de un aterrizaje suave y vertical en un campo de Esmans. Esperamos la luz verde de nuestro comandante antes de descender, pues de lo contrario el globo volvería a despegar. Una vez abajo, ayudamos a desinflar y enrollar el globo durante unos treinta minutos. Después de estos pequeños esfuerzos conjuntos, France Montgolfière nos ofreció una bebida mágica en medio del campo, con el añadido de pasteles para un desayuno de lo más inusual. El colofón perfecto para esta fantástica experiencia. Las furgonetas nos llevaron de vuelta al punto de partida.

Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C9031Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C9031Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C9031Montgolfière à Fontainebleau, vol au dessus de l'Ile-de-France -  A7C9031

En resumen, se trata de una aventura mágica que le recomendamos vivir al menos una vez.

Nota del organizador:

Información práctica

Fechas y horario de apertura